Lluvias intensas este domingo en Tarragona, Valencia y el sur de Andalucía

El último fin de semana de noviembre se despide con lluvia, nieve en áreas de montaña y temperaturas más templadas en toda España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur de Tarragona, en Comunidad Valenciana y en el suroeste de Andalucía, especialmente en Málaga. Las lluvias súbitas pueden causar pequeñas inundaciones y riadas, en especial en la costa.

A lo largo del día el cielo estará nuboso o cubierto en el centro, sur y este de la península ibérica, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta. En el resto de la península y en Baleares el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones más débiles y dispersas, salvo en el extremo norte peninsular, donde no se espera precipitación.

En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde son probables algunas precipitaciones débiles. Temperaturas en ascenso en la mitad norte, especialmente a orillas del Mediterráneo donde se prevén más de 20 grados, con pocos cambios térmicos en el resto de la península.

La cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros.

La agencia también pronostica vientos de componente este en la península y en Baleares, con algún intervalo fuerte de dirección variable en el entorno del estrecho. En Canarias, en cambio, predominarán los vientos del noroeste.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas