Viceprimer ministro Portugal dice que proceso de paz de Colombia es ejemplar

EFE

Cartagena (Colombia),  .- El viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, elogió hoy la apuesta de Colombia por un acuerdo de paz con los grupos guerrilleros y dijo que llevar a buen puerto los diálogos es un ejemplo para el resto del mundo.

«Será un ejemplo para todos los líderes mundiales que tienen que elegir en cuestiones que muchas veces son difíciles; el camino difícil pero prolífico de los acuerdos de paz», argumentó el viceprimer ministro en la ciudad caribeña de Cartagena.

Portas, que ayer inició una visita al país andino, dijo en una rueda de prensa conjunta con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que su país está «muy comprometido con el apoyo a la iniciativa de paz del presidente Juan Manuel Santos».

El funcionario manifestó que Portugal tiene mucha confianza en que el proceso de paz que el Gobierno colombiano lleva a cabo desde 2012 con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba «tenga una conclusión positiva».

Portas recordó los años en que el país andino estaba «bajo la amenaza del terror, bajo la amenaza del secuestro, del narcotráfico» y destacó que «el pueblo de Colombia y las instituciones democráticas han superado esa etapa; esa imagen de Colombia, no existe más».

Sin embargo, el viceprimer ministro de Portugal, advirtió de que «una cosa es derrotar militarmente a los violentos y otra cosa es crear una solución pacífica y definitiva».

Portas tiene previsto reunirse mañana con el presidente Santos en Bogotá y con empresarios colombianos para continuar abriendo puentes de inversión y de comercio entre los dos países.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas