Facebook desafía el Brexit y abrirá nueva una sede con 500 empleados en Reino Unido

Facebook ha informado este lunes que abrirá una nueva sede en Reino Unido para la que contratará a 500 empleados, que se sumarán a los 1.000 con los que ya cuenta la compañía en el país, apenas cuatro meses después del voto favorable al Brexit.

La responsable de Facebook en Europa, Nicola Mendelsohn, “el Reino Unido es aún uno de los mejores lugares para una compañía tecnológica y es una parte importante de la historia de Facebook”, declaró Mendelsohn a los medios británicos.

Mendelsohn dijo que la mayoría de estos empleos corresponderán a puestos de ingeniería altamente cualificados y espera dar detalles de estos planes durante la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) que se celebra hoy en Londres.

“Vinimos a Londres en 2007 con poca gente; para finales del año próximo habremos abierto una nueva sede y planeamos emplear a 1.500 personas”, precisó la directiva. La nueva oficina de Facebook está siendo construida en el centro de la capital británica, según una portavoz de esta red social.

Tras conocerse los planes, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que la decisión es una “prueba más” de la fortaleza de esta capital como centro tecnológico.

“La tecnología vibrante de la capital es la envidia de Europa y el continuo compromiso de Facebook es otra señal de que Londres está abierta al talento, la innovación y el emprendimiento de todos los cuatro rincones del mundo”, añadió el alcalde.

Antes del referéndum del Brexit en junio, los partidarios de quedarse en la UE habían advertido que las compañías internacionales reducirían su presencia en Reino Unido al mostrarse un destino inversor menos atractivo si salían del bloque.

Google y Amazon, otras que apuestan por Reino Unido

La expansión de Facebook llega después de que Google, filial de Alphabet Inc, dijera a principios de noviembre que invertiría en miles de ingenieros extra como parte de su traslado a un nuevo edificio en Londres. Reino Unido también se beneficiará del crecimiento del minorista online Amazon, que espera crear 3.500 puestos de trabajo en 2016, incluidos en su sede principal, en los centros de investigación y desarrollos, en los centros de atención al cliente y en los almacenes de distribución. Además, planea ampliar 2.300 puestos en tres nuevos centros de distribución en 2017. Facebook dijo que muchos de sus nuevos empleos se crearían en el sector de la ingeniería.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas