Los Chicago Cubs ganan la Serie Mundial de béisbol 2016

Los Chicago Cubs hicieron historia la noche de este miércoles al ganar la Serie Mundial de béisbol ante los Cleveland Indians tras 108 años sin levantar un título. El equipo consiguió remontar la serie y lo hizo a domicilio: ganó 4 a 3 en el estadio de los Indians de Cleveland (Ohio).

No era una final habitual. No eran los dos mejores equipos históricamente. Cada uno había ganado el trofeo nacional, celebrado desde 1903, tan sólo dos ocasiones. Los Cubs no jugaban la Serie Mundial desde 1945. Del último triunfo nacional de los Indians hacía casi 70 años.

El sábado parecía difícil que los Cubs forzaran el séptimo y último partido de la serie. Los de Chicago cayeron derrotados en el cuarto encuentro de la serie en su propio estadio. Perdían por 3 a 1 y se imponía el primer equipo en ganar cuatro partidos, pero el domingo se redimieron ante sus seguidores y vencieron por la mínima.Y el martes, en Cleveland, dieron un golpe sobre la mesa al arrasar (9 – 3) ante los Indians, que jugaban en casa.

Todo podía pasar este miércoles, y los Cubs firmaron con su victoria una remontada perfecta y un triunfo histórico para el equipo, que es uno de los grandes símbolos de la ciudad de Chicago.

El último partido fue la culminación de lo disputada que fue la serie. Los Cubs estuvieron por encima en el marcador durante la mayoría del encuentro, pero los Indians remontaron en los últimos compases. El Progressive Field de Cleveland rugía en favor de los locales, aunque la presencia de los seguidores de los Cubs no pasaba inadvertida. Para aportar más emoción, la lluvia hizo una aparición y retrasó la conclusión de esta eterna final otros 20 minutos más.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas