Las víctimas del accidente de Germanwings han sido todas identificadas

“Tengo el honor de informarles de que las 150 víctimas de accidente Airbus A320 han sido todas identificadas”, de esta manera, comienza la carta remitida por Brice Robin, fiscal de Marsella, a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo de Germanwings el pasado 24 de marzo.


El fiscal francés también agradece a los parientes los informes médicos y dentales de los difuntos, la descripción de joyas u objetos que portaban los fallecidos, fotografías de tatuajes o cicatrices y, sobretodo, los cepillos de dientes, máquinas de afeitar, peines… y todo aquello que pudiera contener el ADN de los difuntos y que fueron enviados a Francia junto con los perfiles genéticos extraídos por la policía a los familiares.

Robin ha convocado ahora a la comisión de identificación para el próximo 15 de mayo. El grupo está presidido por el mismo fiscal y cuenta con un forense español y un investigador alemán. Además, también participaran en la comisión ocho científicos expertos en identificación, dos gendarmes, un catedrático en medicina forense, un miembro del servicio central de identificación judicial, un miembro de Interpol y dos magistrados de Marsella. Este grupo tendrá la misión de valorar las tareas de rescate de los restos y expedir los certificados de defunción de las 150 víctimas. El fiscal asegura que se entregarán las partidas de defunción a la compañía aseguradora designada por Lufthansa.

El letrado leridano Xavier Prats, amigo personal del fallecido Maurice Yaya Kobina, asegura que gracias a la misiva del fiscal de Marsella podrán obtener los certificados de defunción para que las familias inicien los trámites pertinentes como son “las pensiones de viudedad y los trámites con entidades bancarias”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas