Baloncesto, sexo y prostitución ponen en peligro un título

En 2015 se destapó el escándalo de que la mítica Universidad de Louisville, entrenada por el reputado y mediático Rick Pitino, supuestamente reclutaba jugadores recurriendo a los servicios sexuales de prostitutas para convencer a las jóvenes estrellas.

Tras más de un año de investigaciones la NCAA ya está lista para presentar su lista de acusaciones a Louisville para que, si lo consideran necesario, presenten las alegaciones pertinentes.

Así ganó Lousville la Final Four NCAA de 2013

Desde la sede de los ‘Cardinals’ no quieren valorar el escándalo, y tampoco la posibilidad que una de las sanciones que podrían recibir es la retirada de su título de campeones de la NCAA en 2013.

En el libro ‘Rompiendo las reglas de los Cardinals: baloncesto y la reina de las meretrices’ (Breaking Cardinal Rules: Basketball and the Escort Queen), escrito por la ‘madame’ Katina Powell, se denuncia el supuesto entramado sexual utilizado por Louisville.

Entre 2010 y 2014 los ‘Cardinals’, por medio del entrenador asistente Andre McGee, organizaron unmínimo de 22 fiestas con prostitutas y ‘strippers’ para que las jóvenes estrellas de ‘High School’ fichasen por su universidad.

Yo sabía que esas chicas no eran universitarias. Era de locos. Parecía que estaba en un club de striptease», confesó uno de los jugadores en el polémico libro.

En una investigación paralela, según publica ‘The Louisville Courier-Journal’, la policía valora la posibilidad de acusar a Katina Powell de de tráfico de mujeres y violación por explotar a sus hermanas menores en esas fiestas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas