El menor acusado de apuñalar a compañero dice que lo hizo para librarse del ‘bullying’

El menor de 14 años acusado de apuñalar a un compañero en el instituto Río Andarax de Almería ha declarado hoy ante el juez que la víctima «lo venía agrediendo desde hace varios meses» y que sufría acoso por su parte.

Así lo ha trasladado el abogado del menor, Pedro García, quien ha sostenido que el chico «no es un niño conflictivo ni tiene antecedentes», apuntando a su vez que desde el comienzo del curso la víctima y otros adolescentes «lo venían molestando, dándole collejas y patadas».

García ha mantenido que la víctima, de 17 años, «venía agrediendo desde hace varios meses» a su cliente y a otros «niños más débiles», por lo que su cliente estaba «harto», si bien ha sostenido que «la gota que colmó el vaso» fue una supuesta agresión a la hermana del presunto agresor.

Vista del exterior del instituto de Enseñanza Secundaria Río Andarax
Vista del exterior del instituto de Enseñanza Secundaria Río Andarax
Estalló cuando “pegaron a su hermana”

Además, el letrado ha relatado cómo su cliente ha expuesto que un día antes de su detención, se produjo una «riña» en el barrio almeriense de El Puche, en la que «varios niños agredieron a otros niños», produciéndose una «reyerta» en el que la víctima sufrió una «agresión».

Según ha indicado García, su cliente ha relatado cómo vio a este joven con «la camiseta manchada de sangre», afirmando que él sólo le hizo «una herida superficial en el brazo» porque «estalló» cuando «pegaron a su hermana», sin reconocer en ningún momento que hubiese efectuado la puñalada en el hemitorax de su compañero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas