Keysi Sayago, la Miss Venezuela que tendrá un reinado incierto

Críticas y aplausos. Los organizadores del Miss Venezuela ya están preparados para recibir rosas y espinas en cada emisión del concurso. El certamen de belleza más importante del país, referencia en el mundo, se ha convertido en reflejo de la realidad nacional.

Aunque ya no cuentan con el presupuesto de hace 20 años, cuando una gala costaba hasta 2 millones de dólares, los productores del evento se niegan a que esa «noche tan linda» se eclipse por la crisis que año tras año se monta en el escenario, por más que intenten mantenerla tras bastidores.

En medio de la austeridad brilló una nueva reina, Keysi Sayago, Miss Monagas, quien recibió su corona sin garantía de ir al Miss Universo, pues este año varias organizaciones internacionales como Miss Tierra y Miss Mundo no han renovado las franquicias a la organización Miss Venezuela.

«Este es mi regalo de cumpleaños, se lo dedico a todos ustedes que creyeron en mí. A mi familia, mis amigos y, por supuesto, a mi novio», fueron las primeras palabras de la ingeniero mecánico de 23 años de edad que ahora porta el peso de ser miss sobre su cabeza: 1,3 kilos. Eso suman en conjunto las piedras preciosas de la corona diseñada por George Wittels que le entregó Mariam Habach, quien representará a Venezuela en el Miss Universo 2016.

Miss Miranda, Rosangélica Piscitelli, una de las grandes favoritas que ganó la banda de Miss Elegancia (en homenaje a Susana Duijm) y Miss Fotogénica en la gala final, y arrasó con tres títulos en la Gala Interactiva, sorprendió al quedar de cuarta finalista. La tercera finalista fue Miss Yaracuy, Reneta Bello; la segunda, Miss Vargas, Antonella Massaro, y la primera, Miss Nueva Esparta, Diana Croce.

«Las mujeres estamos preparadas para luchar. Cualquier país podría tener el honor de ser dirigido por una mujer», fue su respuesta cuando se sometió a la ronda de preguntas que originalmente haría Maite Delgado. La icónica animadora del certamen no pudoasistir al evento debido al cambio de fecha del concurso, que se realizaría hoy pero se reprogramó para un miércoles por estrategia de marketing, según uno de los productores, Erick «el Pollo» Simonato.

La cadena presidencial que amenazaba con atrasar el evento de belleza que se prolongó durante cuatro horas y media, terminó justo a tiempo. A las 7:00 pm Omar Enrique se encargó del opening junto con el ballet de Venevisión, que ejecutó una coreografía de Brian Urea. Minutos después se unió el merenguero dominicano Eddy Herrera, quien acompañó al cantante venezolano con el tema «Que te vaya bien». Las 24 candidatas hicieron su aparición en el Estudio 1 de Venevisión con trajes inspirados en fantasías tropicales del diseñador Alejandro Fajardo.

«No sabemos adónde nos puede llevar el destino, es una realidad. Disfrutemos esta noche como si fuera la última», dijo Mariángel Ruiz a propósito de la posibilidad de que ella y su compañero Leonardo Villalobos cierren un ciclo frente a la animación del concurso debido a los proyectos profesionales y personales que cada uno emprenderá.

El escenario estuvo más dinámico que en otros años. Escaleras, rampas y varios niveles de altura desafiaron la pasarela de las misses, que tuvieron que sortear los nervios para no caerse entre el andar en tacones y las largas colas de sus vestidos.

El jurado estuvo integrado por figuras del mundo de la moda, el deporte, la actuación y el periodismo: José Ramón Barreto, Michelle de Andrade, Maickel Melamed, Ivo Contreras, Jesús Morales, Daniela Kosán, Anna Vaccarella, locutora que fue ovacionada cuando fue presentada ante las cámaras.

La etiqueta #MissVenezuela se posicionó como tendencia mundial en Twitter desde el comienzo del concurso. Los comentarios en la redes sociales apelaban a la nostalgia de lo que fue el Miss Venezuela en la época del Poliedro, de Carmen Victoria Pérez y Gilberto Correa, de los artistas internacionales, de Joaquín Reviera.

En 2016 se cumplieron 40 años desde que Elluz Peraza renunció a la corona, 30 años desde que egresó la generación de oro del concurso en el que batallaron Maite Delgado, Raquel Lares, Catherine Fulop, Carolina Perpetuo y venció Bárbara Palacios. 20 años desde que ganó la controversial Alicia Machado. El tiempo pasará antes de conocer la etiqueta con la que pasará a la historia, o no, Keysi Sayago, la Miss Venezuela 2016.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas