Declaran el espacio exterior como un lugar «LGBTQ friendly»

Planting Peace es una organización sin ánimo de lucro que impulsa proyectos de carácter humanitario y ambiental. El 17 de agosto lanza una bandera del orgullo al espacio exterior, declarándolo como un lugar LGBTQ friendly, un gesto con el que pretenden promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales.

Nuestro principal objetivo es apoyar la lucha por los derechos humanos fundamentales de nuestra familia LGTBTQ, llevándonos más cerca de un entendimiento universal de que toda la gente merece vivir y amar libremente sin miedo ni discriminación», explican en su página web.

En el vídeo que recoge su simbólico gesto, explican que al no tener presupuesto para enviar la bandera en una nave espacial, utilizan un globo aerostático al que colocan una cámara GoPro que lanzan en las afueras de Milwaukee, Wisconsin, alcanzando entre 30 y 40 kilómetros de altura sobre la superficie terrestre para, después de unas tres horas, retornar en caída libre.

Declarando el espacio como LGTBTQ friendly reforzamos nuestro mensaje universal a nuestra familiar LGBTQ: eres querido, valorado y precioso. No hay nada malo contigo. No estás sólo y te apoyamos», constatan en el vídeo editado de casi 2 minutos y medio a través del que acreditan su simbólico gesto.

Dejo que esta declaración sirva como un catalizador para impulsar los derechos LGTB en todos los continentes del mundo. Y que sirva como una señal que el movimiento LGTBT se está moviendo hacia adelante sin descanso.

Actualmente, 76 países violan los derechos de las personas LGTB y en 6 pueden ser asesinados. Se necesita desesperadamente crear visibilidad y defender los derechos de estas minorías sexuales”, declara Aaron Jackson, presidente y fundador de la organización, en un comunicado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas