Prisión para el asesino de prostitutas de Montjuïc

David B. L. vuelve a estar en prisión. Este delincuente de 44 años, considerado por la policía de Barcelona como un psicópata, un asesino en serie y un maltratador de prostitutas y toxicómanas, fue detenido esta semana por agredir a una mujer con discapacidad en una vivienda del distrito barcelonés de Ciutat Vella.

El presunto agresor tiene numerosos antecedentes. La Unidad Central de Personas Desaparecidas de los Mossos lo considera responsable del asesinato de Verónica Tallo Carretero, una prostituta nacida en Sabadell en 1974 -cuyo cadáver no ha aparecido aún- y de la muerte de otra mujer, Ana Girona, en 2012.

El hombre fue detenido por su presunta relación con estos homicidios, y aunque la policía aportó pruebas que lo relacionaban con ambos crímenes, la juez lo dejó en libertad por falta de pruebas.

Según los investigadores, este mismo individuo maltrató y a punto estuvo de acabar con la vida de otras siete mujeres, entre ellas Fernanda Mendo, Rita Zulkarnejeva o Mónica Lama.

David B.L. fue detenido en una calle del barrio del Raval de Barcelona
David B.L. fue detenido en una calle del barrio del Raval de Barcelona
Ahora dará por fin con sus huesos en la cárcel después de que los los Mossos lo detuvieran este martes al mediodía acusado de agredir a su expareja en un piso de la calle Riera Alta de Ciutat Vella. Los agentes tuvieron que derribar la puerta de la vivienda ante la imposibilidad de poder acceder al piso.

Finalmente, pudieron auxiliar a la mujer, que fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por diversas contusiones y lesiones. La víctima es una mujer con discapacidades psíquicas y físicas y fue la pareja del agresor hasta hace unos meses, aunque todavía convivían juntos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas