Un niño de tres años sobrevive tres días solo en la taiga de Siberia

Esta vez no hubo lugar para la tragedia. Tserin Dopchut, un niño ruso de tres años de la república de Tuva -fronteriza con Mongolia-, sobrevivió tres días solo en la taiga de Siberia. Un helicóptero y más de 100 personas se volcaron en la búsqueda y las labores de rescate del niño, que finalmente fue hallado cerca de su aldea, según informa el diario ruso en inglés The Siberian Times . El rotativo no ha dudado en apodar Mowgli a Tserin.

Según explica el diario antes citado, el niño sobrevivió en una zona con temperaturas gélidas, en la que hay peligrosos ríos y animales como lobos y osos. “La situación fue muy peligrosa. El río Mynas es rápido y frío y si hubiera caído en sus aguas con toda seguridad habría muerto”, afirmó Ayas Saryglar, jefe del Servicio Regional de Emergencias, en declaraciones al The Siberian Times.

Hay lobos y osos en el bosque. Los osos están ahora engordando de cara al invierno y atacan cualquier cosa que se muevan. Además, el clima todavía es agradable durante el día, pero por las noches ya se producen heladas. Si consideramos que el chico desapareció durante el día, eso quiere decir que no iba adecuadamente vestido. Solo llevaba una camiseta, calzado y no tenía abrigo”, añadió.

El niño se perdió cuando estaba jugando con sus amigos. Estaba a cargo de su abuela y sólo llevaba encima para comer un poco de chocolate y gracias a eso sobrevivió. El pequeño es de Khut, un pequeño pueblo que sólo tiene 63 casas y unos 400 habitantes.

Sholban Kara-Ool, el presidente de esta república de la Federación Rusa desde 2007, celebró el final feliz de esta historia y además de vitorear al bravo pequeño colgó imágenes del rescate del y un mensaje de alegría en Facebook y en la red social rusa VK.

“Cuando su tío lo abrazó, el pequeño le preguntó si su coche de juguete estaba bien y le dijo que tenía un poco de chocolate que había comido durante el primer día”, relató. Kara-Ool ha explicado que el chico se salvó gracias a haber encontrado un refugio entre las raíces de un gran árbol, un lugar resguardado y seco en el que pudo protegerse del frío y de los animales salvajes.

Según la creencia popular, el pequeño Tserin se convertirá ahora en rescatador en esos bosques, señala la agencia rusa de noticias Sputnik .




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas