Los Mossos desmontan un ‘laboratorio casero’ de aceite de marihuana en Barcelona

El pasado 16 de septiembre, tras recibir un aviso, los Mossos d’Esquadra irrumpieron en un domicilio ubicado en Horta-Guinardó, en Barcelona, donde encontraron a tres personas fabricando aceite de marihuana en un laboratorio casero en el patio interior de la vivienda. Según la versión policial, los agentes tuvieron que intervenir de urgencia para evitar males mayores al percatarse que durante la elaboración de esta sustancia estupefaciente se estaba utilizando gas butano y, además, uno de los traficantes estaba fumando a la vez que manipulaba la droga.

Los Mossos detuvieron a los tres hombres, de 24, 30 y 36 años, dos de ellos de nacionalidad española y otro cubano, que en el momento del arresto sostenían unos tubos de acero inoxidable en los cuales iban introduciendo y prensando marihuana. Están acusados de un delito contra la salud pública.

Una droga llamada ‘dabbing’

La policía también pudo decomisar en el piso donde se llevaron a cabo las detenciones 11 botes de gas butano, bandejas de vidrio y guantes, material que, junto a los tubos de acero inoxidable, los presuntos narcotraficantes estaban utilizando para la elaboración de BHO (Butana Hash Oil). El aceite de marihuana es una sustancia concentrada de THC (tetrahidrocannabinol) que se consume inhalando el humo que provoca durante su combustión, lo que se conoce con el nombre de “dabbing”. El proceso para obtener el BHO es lento y peligroso porque se usa gas butano, muy inflamable.

Cuando los presuntos narcotraficantes fueron conscientes que la policía les había “pillado” in fraganti, intentaron ocultar y deshacerse de todos los materiales que comprometían su inocencia. No obstante, no consiguieron su propósito ya que, durante el registro, los agentes localizaron en el inmueble 2.341 gramos de marihuana procesada, 50 recipientes de gas butano de 400 ml, extractos de resina, recipientes y elementos de distribución como bridas y bolsos termosellados. Después de pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas