Influencia de la sociedad en los políticos

Por. Olga Lidia Rodríguez 

La campaña electoral en República Dominicana se torna un mercado de compra y venta de conciencia, esto se debe a la falta de recursos económicos e insensatez del pueblo, pueblo que luego reclama buenas acciones y medidas de parte de los políticos elegidos.

 
Es de suma importancia que los votantes tomen en cuenta la persona en la cuál depositaran su confianza, ya que no depende de partidos políticos como tal, sino del individuo que nos ofrece su propuesta. Sin embargo, la cultura es inclinarse por una entidad política y apasionarse hasta el punto de alterar el orden público.
Debemos tomar en cuenta que las manifestaciones y protestas sean realizadas para abogar por el bienestar del país, y no de una institución política en particular, debido a que al momento de lograr colocarse en una posición de poder todos terminan asumiendo una actitud común.

 
La razón que ocasiona este decir popular «los políticos son iguales» es que la verdad el problema no es el político, si no nuestra sociedad, la cuál forma a los individuos quiénes se convierten posteriormente en nuestros políticos. Es decir, el cambio debe originarse desde nuestros hogares formando personas que piensen en el bien común y en el desarrollo moral e intelectual de su país, es así como lograremos tener mejor representación a nivel general del Estado.




One thought on “Influencia de la sociedad en los políticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas