Colombia: El presidente Santos se excusa por asesinatos

AP
Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos ofreció disculpas ayer jueves a nombre del Estado colombiano por los crímenes que sufrieron numerosos miembros del movimiento político de izquierda Unión Patriótica a manos de narco-paramilitares y militares corruptos en las décadas de 1980 y 1990.

“La persecución de los miembros de la UP (Unión Patriótica) fue una tragedia que conllevó su desaparición como organización política y causó un dañó indecible a miles de familias y a nuestra democracia”, indicó Santos durante un acto celebrado en la sede de gobierno.

“Esa tragedia jamás debió haber ocurrido”, enfatizó el gobernante, al tiempo que reconoció que el Estado no tomó las medidas suficientes para evitar los asesinatos pese a que era evidente la violencia que padecían los activistas de la agrupación izquierdista.

“La paz es perdón, la paz es reconciliación, la paz es reencuentro, pero la paz también es admitir responsabilidades y hacer el máximo esfuerzo posible para responderles a las víctimas”, añadió el gobernante en la ceremonia, en la que estuvo presente la presidenta y dirigente izquierdista de la UP, Aída Abella.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas