Restringen el acceso a una de las playas más bonitas del mundo

Cuando una playa está catalogada como una de las más bonitas del mundo, la afluencia de turistas crece a la velocidad del sol. Esto es lo que le ha pasado a una preciosa playa situada en México que, como parte de un plan de protección, el gobierno ha decidido restringir el acceso de los bañistas.

La playa en cuestión se encuentra oculta en la costa del Pacífico y recibe el nombre de Playa Escondida o Playa del Amor. La belleza de esta se halla en su forma y ubicación, puesto que sólo se puede acceder nadando 150 metros por una cueva y se encuentra oculta en un agujero circular formado en la roca de una de las Islas Marietas, en el estado de Nayarit.

Cuando las imágenes de esta playa paradisíaca comenzaron a difundirse, su popularidad incrementó notablemente y llegó a recibir hasta tres mil personas en un solo día. Y si algo está claro es que una cala natural con tanta gente corre el riesgo de deteriorarse rápidamente.

Por este motivo, las autoridades de México decidieron controlar el acceso a la playa y en mayo prohibieron las visitas. Ahora, han optado por reabrir el ingreso pero siguiendo unas limitaciones: desde este mes sólo pueden visitarla hasta 116 personas por día y los grupos no pueden ser de más de 15 personas. Tampoco se permite bucear entre los corales.

Al mismo tiempo, y como parte de un plan de protección natural del gobierno, se espera que en breve se cree una reserva que incluirá 21 islas y 97 islotes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas