Canciller de Haití inicia primera gira por la región

El nuevo canciller interino de Haití, Lener Renauld, inició hoy su primera gira por la región, tras su instalación en el cargo la semana pasada.

La Cancillería haitiana informó que Renauld viajará primero a Ecuador para participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se centrará en la agenda regional del 2020.

En la capital ecuatoriana, el nuevo funcionario inaugurará la plaza Haití, una iniciativa de la Embajada de Haití en Ecuador ubicada en el corazón de Quito, en honor a los próceres haitianos Jean-Jacques Dessalines y Alexandre Pétion.

El jueves, el jefe de la diplomacia haitiana viajará a Uruguay para asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre misiones de mantenimiento de la paz.

Renauld fue instalado en el cargo el pasado 27 de abril en reemplazo de su antecesor, Duly Brutus, que renunció para postularse a la presidencia de la República en las elecciones de este año.

Renauld, un ex mayor del desaparecido ejército haitiano de 59 años, ocupaba la jefatura de la cartera desde el 3 de abril del 2014, cargo en el que fue ratificado en enero de este año por el nuevo primer ministro Evans Paul.

El canciller saliente dimitió a su cargo el pasado 5 de abril para postularse a la presidencia de la República en los comicios programados para este año.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores interino estudió dos años en la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad Estatal de Haití (UEH), para unirse luego al ejército a través de la Academia Militar de Haití.

El funcionario se desempeñaba como asesor del presidente Michel Martelly antes de ser nombrado al frente del ministerio de Defensa, cargo que pasó a ocupar en reemplazo del ex capitán de las Fuerzas Armadas de Haití, Jean Rodolphe Joazile.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas