Organización humanitaria Aldeas Infantiles recibió el Premio Princesa Asturias

La iniciativa humanitaria Aldeas Infantiles SOS recibió hoy el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, el último de los ocho galardones que entrega la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo, España.

El presidente en España de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, expresó que  “se reconoce el esfuerzo de muchos niños y jóvenes por superar las dificultades que la vida les presentó”.

Tras la Segunda Guerra Mundial, su fundador, Hermann Gmeiner, “se dio cuenta que los niños no podían vivir en grandes orfanatos sino en una familia” y crearon “familias SOS”, en las que normalmente una viuda de guerra vivía ejerciendo de madre con niños.

La organización, con 70 años de servicio, actualmente funciona en 134 países. La ONG cuenta con más de 570 aldeas infantiles que atienden a más de 58.880 pequeños, con más de 1.880 residencias, colegios y hospitales, entre otros centros. Igualmente posee programas que atienden a más de 490.000 niños, jóvenes y adultos.

La candidatura de esta ONG para la premiación fue impulsada por la deportista Amaya Valdemoro. En su clasificación, superó a otros 33 movimientos sociales, como  el proceso de paz en Colombia y la Policía Nacional española.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas