Bruno Hortelano, hospitalizado tras un accidente de tráfico

Bruno Hortelano, atleta olímpico español, se encuentra ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid tras haber sufrido un accidente de tráfico en el kilómetro 27 de la A6 esta madrugada en Madrid, según ha confirmado Alberto Armas, agente del deportista. El atleta, de 24 años, plusmarquista nacional de 100 y 200 metros, está siendo operado de graves heridas en la mano derecha, con varios huesos y tendones rotos.

Según Armas, el campeón de Europa de 200 metros “se encuentra fuera de peligro, aunque tiene fracturas en la mano derecha y también algo de tendones”. Por el momento no han trascendido las circunstancias del accidente sufrido por el atleta, que conducía el vehículo. El velocista español también habría sufrido una contusión en la cabeza, pero en principio parece que no reviste gravedad.

La carrera deportiva de Bruno Hortelano, que ya tenía el récord de España de 200 metros, ha experimentado un salto de calidad importante este año al conseguir también el récord nacional de 100 metros (10.06).

El atleta madrileño -nacido en Australia por obligaciones laborales de sus padres- se proclamó en julio pasado campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam -tras la descalificación del holandés Churandy Martina- y en los Juegos Olímpicos de Río, un mes después, marcó un nuevo hito histórico en el atletismo al meterse en las semifinales, compitiendo con los mejores del mundo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas