Los bomberos rescatan a 30 pasajeros de un tren de la R12 por una avería

Los Bomberos de la Generalitat han evacuado esta pasada noche a 32 pasajeros por una avería en la catenaria que los mantuvo dentro del convoy, en un tren de la línea R-12 en Sant Guim de Freixenet (Lleida).

Según informan los Bomberos, este cuerpo desplazó a cinco dotaciones para evacuar a los pasajeros, que llevaban unas dos horas dentro del tren, y trasladarlos hasta la carretera más próxima para que cogieran el autocar que Renfe había facilitado para llegar a su destino.

El incidente, ya resuelto, ha provocado que Emergencias activara el plan Ferrocat, también desactivado en estos momentos, y ha requerido la colaboración de los Mossos d’Esquadra.

El tren, que cubría el trayecto Lleida-Barcelona, se ha detenido por una avería en la catenaria entre las estaciones de Cervera y Sant Guim de Freixenet.

El convoy ha quedado parado en el término municipal de Montpalau, entre Cervera y Sant Guim, y los pasajeros han pasado dos horas en el tren antes de ser evacuados. La línea R12 ha quedado cortada y Renfe ha restablecido el servicio esta mañana.

La avería de la catenaria, que a estas alturas ya ha sido resuelta, ha tenido lugar a pocos kilómetros del terraplén que necesitó obras este verano y que provocó restricciones importantes durante casi dos meses.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas