Rajoy a Sánchez: “He entendido perfectamente todas las partes del no

Tenga la certeza absoluta de que ya he entendido perfectamente todas las partes del no”. Con esta frase, pronunciada por Mariano Rajoy en el inicio de su réplica al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , demostró que el presidente del Gobierno en funciones ha asumido que no saldrá investido, como era de prever desde que el líder socialista le reiterará su no a su elección.

Ante esa constatación y la dureza del discurso de Sánchez, una auténtica enmienda a la totalidad del gobierno del PP, como él mismo dijo, a Rajoy le quedaba o ir a degüello contra Pedro Sánchez, o responder a la crítica con amabilidad, en espera de que una pequeña posibilidad le permita contar la abstención del PSOE, de aquí al 30 de octubre, cuando se convocarían las próximas elecciones. Y Rajoy optó por la crítica amable, por la sorna, por la sonrisa, que arrancó a más de un diputado, más de sus filas que de las demás.

Comenzó justificando que no hiciera sangre con él, porque le está pidiendo su colaboración, lo que no le permite dedicarle los calificativos que normalmente le dedica. Pero las críticas no dejó de hacerlas: “Quiere bloquear, y lo demás es para justificarlo” e incluso le espetó que “si su opinión sobre el PP y sobre mi persona y el gobierno que presido es que somos la quintaesencia de todos los males, teniendo 52 escaños más que usted, puede explicar qué opina de su ejecutoria al frente del Partido Socialista”. Y añadió: “Si sus juicios son los que he escuchado aquí, queda usted en muy mal lugar, porque si yo soy tan malo, cuánto de malo es usted, pésimo”, y pensando en la consecuencia de ese bloqueo, las elecciones, le advirtió que “hay una mayoría e españoles no están de acuerdo con ese bloqueo y con que haya nuevas elecciones”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas