Rexi, el perro que nació con las patas delanteras al revés

Rexi es un Golden retriever californiano que nació con una malformación en las patas delanteras. Tiene 9 meses y sus dueños le pusieron este nombre por su parecido con el Tiranosaurio Rex ya que solo puede andar usando las patas traseras.

Para poder desplazarse se empuja con las patas traseras y arrastra el pecho. Sus dueños explican a ABC News que su forma de andar provoca que se dañe el torso: “se ha hecho varias heridas en el pecho ya que lo está continuamente rozando”.

Para mejorar su calidad de vida, sus dueños le han llevado a varios veterinarios. Y la solución propuesta por parte del personal médico siempre ha sido la misma: amputarle las piernas. Sus amos, sin embargo, no están de acuerdo. Afirman que no siente dolor y que “es un perro simpático y alegre”.

En busca de soluciones alternativas, han organizado una campaña a través de la plataforma Go Found Me. Y el resultado ha sido muy positivo: en solo 1 mes ya han conseguido su objetivo de 20.000 dólares.

Rexi probando su nueva prótesis para andar ( – Go Fund Me)
Ahora la familia ya ha podido empezar a buscar soluciones. Una de las primeras propuestas ha sido crear unas ruedas protésicas para que Rexi pueda andar sin tener que arrastrar el pecho. Todavía está en período de prueba pero el modelo piloto apunta que puede ser la gran solución para Rexi y su familia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas