Messi exhibe músculo antes de la Supercopa

A cuatro días para la disputa de la Supercopa de España ante el Sevilla, el Barça ha espantado los fantasmas de la derrota ante el Liverpool para superar a la Sampdoria italiano en el Trofeo Joan Gamper. El partido supuso un nuevo test para que el equipo de Luis Enrique siga acumulando minutos. Y el mejor, como no podía ser de otra manera, fue Leo Messi. Con dos goles y una asistencia a Luis Suárez, el argentino demostró que comenzará la temporada en un fantástico estado de forma.

Llegó diez días antes de lo que debía para unirse a los entrenamientos del equipo. Una muestra del inequívoco compromiso que mantiene Leo Messi con el Barça. El objetivo era coger la forma cuanto antes para empezar a ganar títulos. Y tras varios amistosos ha vuelto a verse al mejor Leo. Ante la Sampdoria resultó determinante. Y el público se lo agradeció con una sonora ovación cuando fue sustituido en el minuto 30 de la segunda parte.

Luis Enrique hizo numerosos cambios a lo largo del encuentro, pero de inicio puso en liza el once de gala, a falta de Neymar y Jordi Alba. Arda y Digne entraron en un equipo que afrontó la presentación ante su público en el Camp Nou con el compromiso de una prueba seria. Y eso pronto se notó tanto en el juego como en el marcador. Primero fue Iniesta el que lo probó desde lejos, pero su disparo se marchó desviado.

El de Fuentealbilla aportó su habitual clarividencia para encontrar espacios en las zonas cercanas al área. Y en una de sus llegadas filtró un pase a Messi dentro del área. El balón le llegó al argentino demasiado bombeado, pero eso no supuso un problema. Controló de espaldas a la portería y de chilena, sin mirar, puso un centro al punto de penalti donde Luis Suárez remató a placer de cabeza.

Claudio Bravo fue el titular, quizás una señal de cara a la Supercopa

Seis minutos después llegó el segundo del Barça. En esta ocasión fue Rakitic el que encontró a Messi dentro del área sin contrarios a su alrededor. El argentino recortó al portero y marcó su primer gol de la pretemporada. La felicidad azulgrana duró muy poco. Sólo un minuto después, Muriel aprovechó un error de Iniesta en la salida del balón para recortar distancias ante Claudio Bravo.

Sin embargo, el Barça quería darle una alegría a la afición y no dejaría de atacar durante la primera media hora. Messi encontró a Luis Suárez dentro del área, pero el uruguayo erró el disparo por muy poco. La Sampdoria intentaba salir con tímidos contragolpes, pero apenas era capaz de trenzar jugadas con cierta continuidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas