Desarticulado un grupo con 23 kilos de cocaína en la C.Valenciana y Murcia

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de narcotraficantes que distribuía cocaína a mediana escala a otros traficantes que operan en la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia, una operación que se ha saldado con 6 detenidos y 23 kilogramos de cocaína incautados.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, de los seis detenidos, cuatro son de nacionalidad colombiana y dos españoles, con edades comprendidas entre los 32 y los 45 años.

El pasado mes de febrero, investigadores de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia y de la Jefatura de Policía de Valencia iniciaron las pesquisas para esclarecer las actividades criminales que, al parecer, estarían desarrollando varios grupos asentados en las dos regiones.

Esas actuaciones condujeron a los policías hasta un grupo dedicado al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, especializado en la distribución de cocaína a otros narcotraficantes situados en un escalón inferior. Finalmente, las investigaciones policiales permitieron el pasado miércoles la detención en Cartagena, por parte del Grupo de Estupefacientes, de tres individuos, dos de los cuales eran los principales proveedores de cocaína en esa zona.

En el registro efectuado en uno de los vehículos que conducían los detenidos se intervinieron diez paquetes rectangulares escondidos en una “caleta” practicada en una de las cavidades del coche.

Los paquetes en su totalidad arrojaron un peso superior a los 11 kilogramos, dando positivo a la cocaína en los test realizados, mientras que en un segundo vehículo se hallaron seis placas de hachís con un peso de 580 gramos, así como 1.750 euros en efectivo.

Posteriormente, en la ciudad de Valencia, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) detuvieron a otras tres personas e incautaron, en tres domicilios registrados en la Comunitat Valenciana, otros 12 kilogramos de cocaína, dos pistolas (una simulada y otra real), 45 cartuchos y 36.000 euros en efectivo.

Asimismo, decomisaron una máquina de contar dinero, diversos teléfonos móviles y dos vehículos. Los seis implicados han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a una organización criminal, informan las mismas fuentes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas