Entidades promueven la competitividad de la agropecuaria en República Dominicana

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de abordar las limitaciones históricas que enfrentan los Micro y Pequeños Productores Rurales del país relacionadas a la producción, el acceso a mercados, financiamiento, innovación y emprendimiento, el Banco Adopem, la Fundación Codespa y el Centro Técnico de Cooperación Agrícola y Rural (CTA) promueven el proyecto de “Competitividad de las Cadenas de Valor Agropecuarias en la República Dominicana”.

Según un comunicado de prensa del Banco Adopem, el proyecto está apoyando a organizaciones de productores de la Cooperativa Agrícola Los Taínos (Cooprobata) y La Asociación de Productores de Banano Orgánicos Azuanos Unidos (Asoprobano), en Azua y La Asociación de Agricultores Unidos Hacia el Progreso (Auhapro) de Vuelta Grande en Tamayo.

Dentro de los principales objetivos están la inclusión de productores de banano y plátano al esquema de Cadena de Valor, que incluya el cumplimiento de normas y estándares de calidad, de acuerdo a los demandantes o compradores; con énfasis para involucrar a mujeres y jóvenes productores de las zonas de ejecución.

Asimismo, agregar valor a la producción primaria a través de la mejora de la calidad y mayor transformación del producto.

Además, fortalecer las Empresas Asociativas Rurales (EAR) en su gestión socio-empresarial, para fomentar la innovación y el emprendimiento; tomando en cuenta la inclusión financiera por medio del acceso al financiamiento y capacitación en educación financiera.

Para alcanzar los objetivos del proyecto se propone el mejoramiento de los factores técnicos/productivos para mejorar la competitividad, el fortalecimiento socio-empresarial, el acceso a servicios financieros, y la sistematización y documentación de las innovaciones, para difusión de los conocimientos y aprendizajes generados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas