Una cadena humana salva a un bañista y a dos socorristas en una playa de Málaga

Apenas hora y media después de que un hombre de 41 años falleciera ahogado en la playa de la Carihuela (Torremolinos, Málaga), otro espectacular suceso sucedía en la misma zona este domingo. Una cadena humana lograba salvar la vida a tres personas de morir ahogadas.

Un bañista se introdujo en el agua y pocos minutos después empezó a pedir ayuda. Dos socorristas se lanzaron a rescatarle pero el fuerte oleaje les hizo perder el control. Testigos de lo que estaba sucediendo y viendo que los socorristas profesionales no eran capaces de sacar a la víctima del agua, los mismos bañistas se organizaron en una cadena humana para sacar a los tres del agua.

Uno de los testigos grabó un vídeo en el que se puede apreciar como unas 30 personas logran sacar a las víctimas desde la orilla y librarles de una escena que podría haber acabado en tragedia.

A pesar del relato de los testigos sobre lo ocurrido, fuentes cercanas al servicio de Protección Civil de Torremolinos han relatado que los profesionales “tenían controlada la situación y que la gente de la orilla les ayudó “voluntariamente y sin que nadie lo pidiera”.

El fuerte viento ha obligado este fin de semana a colocar la bandera roja en gran parte del litoral malagueño, lo que prohíbe a cualquier persona introducirse en el mar ante el peligro de ser arrastrado por el oleaje.

No es la primera vez que las cadenas humanas salvan a alguien de un susto. Hace tan sólo unos días, un video mostraba el rescate de una conductora atrapada en medio de una riada debido a las fuertes lluvias en Maryland.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas