España arrolla a Brasil en el debut de hockey hierba

España ha iniciado su decimoquinta aventura olímpica consecutiva de una forma imponente al vencer 7-0 a Brasil. La debilidad de la anfitriona no ha sido un escollo para que el combinado de Frédéric Soyez, que se estrenaba en unos Juegos Olímpicos, exhibiera todo su potencial. “Empezar con Brasil no nos condiciona, ya que vamos a jugar el partido como si estuviésemos contra cualquier otro equipo”, advirtió Mane Terraza antes del debut. Palabra de capitán.

Los red sticks atacaron con asiduidad la meta brasileña, tal y como lo demuestran los 24 disparos que efectuaron los jugadores españoles. La selección anfitriona solo realizó un disparo entre palos pero que acongojó a los pupilos de Soyez. Estaba a punto de finalizar el primer cuarto cuando Lucas Paixao encaró a Quico Cortés. El portero español se mantuvo firme, aupado por los tres Juegos Olímpicos que firma ya con los de Río, y desbarató el peligro. Antes, España se había acercado con peligro al arco de Faustino, pero sin concretar el primer tanto que alejara la ansiedad de los sticks españoles.

Quizás por eso en el segundo cuarto España salió decidida y cuando apenas se contaba un minuto del segundo envite, Xavi Lleonart culminaba una magnífica acción individual para adelantar al combinado nacional y firmar su gol número 40 como internacional. Frédéric Soyez serenó a los suyos y estos controlaron el partido, sin sufrir ningún sobresalto pese a las tarjetas verdes que vieron David Alegre y Miquel Delás.

La calma del segundo acto sirvió como preparativo para la tormenta que se desató tras la reanudación. España firmó un parcial de 4-0 gracias a los tantos de Roc Oliva, Josep Romeu, Vicent Ruiz y Xavi Lleonart, que con un doblete fue el mejor en el Centro Olímpico de Hockey. Ya en el último cuarto, Josep Romeu, inspirado en el penalti-córner, y David Alegre, redondeaban el 7-0 para aupar a España al primer puesto del grupo A.

Frédéric Soyez inicia esta nueva etapa de renovación en el hockey hierba español con buen pie y con buenas sensaciones para mejorar la participación en Londres, donde España perdió por 5-2 contra Bélgica en cuartos de final. Precisamente los belgas están en el grupo de los españoles, aunque el próximo partido será mañana mismo contra Australia, a las 1.30 hora española.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas