Detenido un hombre por estafar 32.000 euros a una mujer enferma

La Unidad de Investigación de los mossos d’esquadra de la comisaría de Sant Martí han detenido a un hombre de 25 años, de nacionalidad guineana y domicilio en Barcelona, como presunto autor de un delito de estafa.

Alrededor de semana santa, una mujer, de 65 años y nacionalidad española, conoció a un hombre de raza negra a la salida del metro, que repartía papeles donde ofrecía los sus servicios como sanador y chamán. Durante la conversación, el individuo captó la mujer diciéndole que curaría a ella y a su hija diabética.

A partir de aquel momento, víctima y estafador empezaron a contactar a través de llamadas y mensajería instantánea para quedar y hacer rituales de curación. El hombre decía a la mujer que no hablara con nadie sobre este tema, puesto que si no los rituales no funcionarían. El chamán también la amenazó diciéndole que le estaba vigilando y le borró del móvil los contactos y las conversaciones con los hijos y amigas. Además, le dijo que no se tomara la medicación que necesitaba, a pesar de que tenía prescripción médica.

El objetivo del estafador era desestabilizarla y alejarla de su familia y de este modo convertirse en la única persona que la podía ayudar. La víctima hizo varios pagos al sospechoso por un valor total de 32.000 euros, hecho que provocó que se quedara sin dinero en la cuenta corriente. Para continuar pagando los servicios del supuesto sanador, la mujer solicitó un crédito de 24.000 euros al banco, que le denegó, y también pidió 4.000 euros a una vecina.

Gracias a dos vecinos, los hijos se enteraron de lo que estaba sucediendo y denunciaron los hechos. Precisamente, cuando estaban presentando la denuncia a la comisaría pusieron en marcha el teléfono móvil de la madre para facilitar el número del sospechoso, que ya había enviado varios mensajes. Los hijos contestaron haciéndose pasar por la víctima y quedaron con el estafador en el domicilio de la mujer.

El individuo se dirigió al lugar de los hechos y al no encontrar a nadie se marchó. Los Mossos d’Esquadra iniciaron un dispositivo y lo detuvieron en el barrio de la Verneda y la Pau, en el distrito de Sant Martí. En su domicilio, los agentes pudieron recuperar el dinero estafado. El detenido pasó el 30 julio a disposición judicial y el juez decretó libertad con cargos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas