Protestan en Instagram por copiar a Snapchat

A Instagram se le puede atragantar Stories, la función que lanzó esta semana para competir con Snapchat.

Las similitudes con la aplicación del fantasma han levantado suspicacias y los usuarios más jóvenes han empezado una pequeña rebelión: pedir en Instagram que les sigan en Snapchat.

Los usuarios más jóvenes de Instagram piden que les sigan en Snapchat.

Los usuarios más jóvenes de Instagram piden que les sigan en Snapchat. ( – The Next Web)
Mientras esperamos a ver cómo reaccionan las redes, el fundador y presidente de Instagram, Kevin Systrom aceptó el martes, en una entrevista en TechCrunch, que Stories es una adaptación de Snapchat.

“No se trata de quién ha inventado algo. Se trata del formato, de cómo tú lo coges y le das un giro” para adaptarlo a tus necesidades, afirma Systrom.

“Facebook inventó el feed, y LinkedIn, Twitter e Instagram adoptaron el feed con fines distintos. Pero nadie pidió perdón por utilizar algo que es obvio que es bueno para presentar información”, añade.

“La innovación es constante en Silicon Valley. La gente inventa formatos y esto es magnífico. Y luego ves cómo esos formatos proliferan”.

Pues esto. Stories ha utilizado Snapchat del mismo modo que “Google no inventó el correo electrónico con Gmail ni los mapas con Google Maps”, insiste.

“Con Stories proponemos nuevas salidas creativas al dibujo de neón, la navegación es distinta y la audiencia no se parece en nada” a la de Snapchat, sostiene Systrom. “No creo que una aplicación sustituya a la otra, y eso está bien”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas