Todo Río de Janeiro al alcance de un smartphone

Por la cantidad de teléfonos celulares que hay hoy en el mundo y el auge actual de las redes sociales, se espera que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sean los más fotografiados y compartidos de la historia. Pero el gigante tecnológico Google no se conforma con eso y recientemente actualizó su herramienta Google Maps para que los interiores de las instalaciones olímpicas cariocas puedan ser vistos a través de la modalidad Street View.

Ahora, hasta quienes estén lejos de Río podrán ingresar a los lugares de las competencias y sentirse como espectadores o inclusive atletas, ya que hay sitios a los que ni siquiera el público podrá acceder normalmente. Decidido a aprovechar al máximo sus capacidades durante los Juegos de Río, hace tiempo Google también puso en marcha el proyecto Tá no Mapa, a través del que, con la ayuda de la organización no gubernamental local AfroReggae, entrenó en cartografía digital a residentes de las favelas cariocas para que registraran en Google Maps miles de negocios y servicios ofrecidos en las comunidades de Rocinha, Vidigal, Cantagalo, Cantagalo, Pavão-Pavãozinho, Chapéu Mangueira, Dona Marta, Tabajaras, Cajú y Vigário Geral.

Los pequeños comerciantes de las favelas se han visto muy beneficiados y ahora se sienten mucho más conectados a la ciudad. “Nos da una visibilidad mayor, ya no estamos escondidos en medio de la favela, y cariocas y turistas pueden encontrarnos fácilmente. Eso nos trajo más visitantes”, cuenta David Bispo, dueño del popularísimo Bar do David, en la comunidad de Chapéu Mangueira, en Leme/Copacabana, que acaba de ganar el codiciado premio de Mejor Comida de Boteco de todo Brasil.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas