Aparece un cadáver en el mar olímpico de Río, a pocos días para los Juego

Junto a residuos fecales y otra basura, los atletas olímpicos de Río de Janeiro que competirán en disciplinas acuáticas en la bahía de Guanabara puede que tengan que lidiar con algún cadáver.

La imagen de un cuerpo flotando en el mar de ese golfo, captada por The New York Times la semana pasada, se suma a las informaciones sobre la deficiente preparación de la ciudad a las puertas del inicio de los Juegos Olímpicos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por limpiar la bahía y la playa de Copacabana, por el mar siguen flotando objetos y desperdicios, a pocos días para que empiece el gran evento deportivo. En Guanabara, en la Marina da Glória, se celebrarán los campeonatos de windsurf y vela; en Copacabana, la natación en aguas abiertas y el triatlón.

Agua contaminada

Expertos en salud han advertido a los atletas que sean muy cuidadosos en los entrenamientos y las competiciones, porque el agua está muy contaminada, recoge The New York Times.

Daniel Becker, médico residente en Río, alertó al periódico estadounidense que “los atletas nadarán, literalmente, entre basura humana, y corren el riesgo de contagiarse”.

Y científicos y ecologistas han mostrado su preocupación porque la bahía de Guanabara y la playa de Copacabana están mucho más contaminadas de lo que pensaban.

El entrenador del equipo femenino de vela español ha tildado la situación de “repugnante”

Pruebas recientes a cargo del gobierno han revelado que el agua está sucia, llena de patógenos y ‘superbacterias’. Incluso las playas turísticas de Ipanema y Leblon pueden resultar peligrosas para los espectadores que acudan a ver las pruebas.

Los atletas han empezado a llegar a Río y algunos ya han manifestado su preocupación por el estado del agua. El entrenador del equipo femenino de vela español, Nigel Cochrane, ha descrito la situación como “repugnante ”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas