Esteban Medina , representará a España en el mundial de Tahití

El palista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) Esteban Medina ha ganado hoy una de las dos plazas que dispone España en el mundial de piragüismo de mar de Tahití, tras una destacada actuación en la Copa del Mundo.
Medina, codirector de la escuela de piragüismo del RCNGC, ha quedado tercero de la clasificación general absoluta y ha sido primer español en la Eurochallenge 2015, una prueba de la Copa del Mundo que se ha desarrollado en aguas de Villajoyosa (Alicante).

El deportista grancanario navega en la modalidad Surfski (piragüismo en mar abierto), en la que destacan a nivel mundial los deportistas sudafricanos y australianos, según informa un comunicado del RCNGC.

En la prueba de 17 kilómetros que se ha disputado hoy, Medina ha hecho una media de 14,4 kilómetros por hora y ha quedado tercero en el ránking, a 2 minutos y 20 segundos del primer clasificado, el sudafricano Sean Rice.

Estas marcas suponen un significativo avance para Medina, ya que el año pasado quedó a 7 minutos de Sean Rice, campeón del mundo de 2013.

Asimismo, el representante del RCNGC terminó a 15 segundos del segundo clasificado de la general, Kenny Rice -hermano de Sean-, quien ya había logrado clasificarse desde hace semanas para la cita de Tahití.

Este domingo los piragüistas participarán en una segunda regata en Villajoyosa, aunque esta carecerá de trascendencia a efectos de selección

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas