La oposición reprueba al alcalde de Alcorcón por “homofobia”

El PSOE de Alcorcón ha exigido al alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), “un cambio de actitud” tras la reprobación del regidor por parte de toda la oposición en el Pleno municipal celebrado el pasado viernes por no ejecutar acuerdos en materia LGTBI.

“La reprobación debería hacerle recapacitar y reflexionar sobre si su papel de alcalde está siendo ejercida con la corrección, responsabilidad y equidad que requiere este cargo”, ha insistido la portavoz local del PSOE, Natalia de Andrés, quien por otro lado ha dicho que no le sorprende la actitud adoptada por Pérez con respecto a este asunto.

La portavoz socialista ha recordado como el regidor y diputado regional “ya se ausentó en la Asamblea de Madrid de la votación de la Ley contra la Discriminación LGTBI para evitar votar a favor -y así esquivar las consecuencias de quebrantar la disciplina de voto de su partido-”.

Por su parte, la asociación Arcópoli, que venía mostrando desde hace meses su preocupación por la “total ausencia de políticas favorables a los derechos LGTB en el municipio madrileño”, ha expresado en un comunicado su satisfacción por la reprobación del regidor de Alcorcón “por su desprecio hacia el colectivo LGTB”.

“David Pérez se convierte en el primer alcalde de la Comunidad de Madrid y probablemente de España en conseguir el dudoso honor de ser reprobado por su homofobia, transfobia y bifobia”, señala el coordinador de la asociación, Yago Blando, quien acudió el pasado viernes al Pleno en apoyo de la moción de reprobación.

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón aprobaron en el Pleno del pasado viernes una moción impulsada por el PSOE en la que se solicitaba la reprobación del alcalde de la localidad por la no ejecución de distintas propuestas aprobadas en Pleno en materia LGTBI.

La moción de reprobación contó con el apoyo de los grupos municipales de PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e IUCM-LV y con el voto en contra de dos ediles del PP, ya que el resto del Gobierno municipal, entre ellos el alcalde, se ausentó de la sesión para evitar mostrar su rechazo a esta moción.

Desde el PSOE de Alcorcón alegan en la moción aprobada que el alcalde del municipio se ha negado a ejecutar los diversos acuerdos aprobados por el Pleno en favor del colectivo LGTBI y aseguran que “ya es hora de que el alcalde asuma que debe acatar los acuerdos y dejar a un lado sus limitaciones y sesgos ideológicos y arcaicos”.

En concreto, la moción se refería a varias iniciativas en defensa del colectivo LGTBI presentadas los últimos meses tanto por el propio Grupo socialista, como por los grupos de Ciudadanos y de Ganar Alcorcón, que a pesar de haber sido aprobadas en distintos Plenos, aún no han sido ejecutadas.

En febrero se aprobó una iniciativa del grupo de Ciudadanos para la protección de la identidad de género y la protección contra la LGTBI fobia, que salió adelante con el apoyo de todos los grupos de la oposición y con la abstención del grupo del PP.

En mayo, el Grupo Socialista presentó una moción para que, con motivo del Orgullo LGTBI, la Corporación Municipal colgara la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento, cosa que finalmente no ocurrió pese a contar con el apoyo de la mayoría del Pleno municipal.

Por último, en junio, el Grupo Ganar Alcorcón presentó otra moción en relación a convertir Alcorcón en una ciudad referente en libertad e igualdad para el colectivo LGTBI, que también contó con el apoyo de toda la oposición y con el voto en contra del grupo Municipal Popular.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas