Detenido un español que agredía a transeúntes al azar en Milán

Estudiante, disc jockey, joven, nacido en Barcelona, residente en San Sebastián y posterormente en Los Ángeles. Así es Nicolas Aitor Orlando Lecumberri, un “agresor en serie” según las autoridades de Milán. El chico ha sido detenido por la Policía Nacional italiana por agredir a varios ciudadanos escogidos aleatoriamente por las calles de Milán de forma premeditada y sin motivos aparentes. De la misma forma ya había actuado anteriormente en San Sebastián, donde ya había recibido al menos una denuncia apor los mismos motivos por los que ahora es investigado.

“Agresor en serie”. Así se le conocía en Italia después que la policía transalpina recibiera hasta nueve denuncias relatando siempre la misma escena y método de actuación. Lo describían como un joven de 20-25 años de edad, alto, esbelto, de pelo rubio oscuro o castaño y piel clara. El método para agredir a las víctimas siempre era el mismo: paraba aleatoriamente a una persona por la calle y le consultaba algo en inglés, normalemente una dirección. Seguidamente, y aduciendo que le estaban mintiendo, o en ocasiones sin mediar palabra, les propinaba puñetazos y patadas hasta dejarlos fuera de combate o hasta que huían de la agresión.

Nicolas Aitor finalmente fue detenido el pasado miércoles tras agredir de nuevo a un ciudadano cunado las autoridades ya habían puesto en marcha un seguimiento del joven. Hasta el momento se han reportado nueve caso distintos y todas la víctimas tienen perfiles parecidos: italianos entre 26 y 38 años, tal y como informa el diario italiano, La Stampa. La Policía vincula este tipo de ataques con el juego “knock out” (juego de noquear) que consiste en agredir a gente aleatoriamente.

El agresor es un DJ que había actuado en diversos locales de Donosti y Los Angeles, como se puede apreciar en este vídeo:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas