El ‘codo de selfie’: una verdadera patología

Los smartphones han cambiado completamente la manera en cómo nos comunicamos, sin embargo, estos pequeños dispositivos están causando varios daños a la salud

Uno de estos males es por culpa de las selfies, ya que están apareciendo los primeros casos de lesiones por las constantes autofotos.

Este problema en sí no era conocido hasta que la periodista Hoda Kotb asegurara que sentía un fuerte dolor en el codo, y tras ello le recomendaron ponerse hielo y realizar ejercicios para calmar la dolencia.

Sin embargo, cuando el dolor no se calmó su doctora le preguntó si ella practicaba algún tipo de deporte como el tenis o ping pong, ya que su codo tenía una fuerte lesión generada por la mala inclinación o movimiento.

“Cuando haces un selfie tu brazo se levanta y se inclina de forma extraña, y tú solo haces click, click y click. Piensas cuántas veces te tomas fotos: 20, 30, 40”, explicó Kotb.

Los especialistas advierten que esta lesión ocurre porque se genera estrés en el brazo, lo que ocasiona irritación el área donde el músculo sale del hueso generando que se inflame el codo.

“Cuando hacemos algo, si lo hacemos muchas veces, las cosas empiezan a doler. Si se sufre codo de tenista cuando se juega demasiado al tenis, se puede tener codo de ‘selfie’ por hacerte demasiadas fotos, porque se pone demasiada tensión en el músculo y la zona donde músculo y hueso se unen se puede inflamar”, aseguró el doctor Jordan Metzl experto en medicina deportiva del New York’s Hospital for Special Surgery.

Afortunadamente su cura es bastante sencilla, ya que solo se tiene que colocar hielo, hacer estiramientos y tomar ibuprofeno para calmar el dolor.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas