Denuncian una agresión sexual y 4 casos de acoso en la fiesta mayor de Poble Sec

El colectivo Poble Sec Feminista ha denunciado que en los dos primeros días de fiesta mayor del barrio del Poble Sec de Barcelona, el pasado fin de semana, se produjeron una agresión sexual y cuatro casos de acoso sexual. El colectivo ha denunciado que los hechos se produjeron «en entornos festivos, plazas y calles del barrio donde se organizaba la fiesta mayor».

Una de ellas, sin embargo, se dio durante el trayecto de vuelta a casa después de la celebración, cuando las calles ya se encontraban casi vacías, ha asegurado el colectivo. También ha revelado que todas las agresiones de las que han tenido conocimiento «han sido respondidas, o bien desde la autodefensa feminista, o bien desde la respuesta colectiva».

Según ha especificado el colectivo, en algunos de los casos las personas que estaban en la fiesta se encargaron de advertir «con contundencia a la persona agresora» y en otros ayudaron a expulsarlo directamente del espacio de fiesta. El colectivo también ha denunciado «las actitudes y comportamientos machistas”, que se habrían producido en estas fiestas. En este sentido ha abogado por responder colectivamente a estas agresiones y darles visibilidad, aunque reconoce que este tipo de comportamientos “han existido siempre”.

«Aún queda una semana de fiesta mayor y seguiremos atentas», ha advertido el colectivo, que ha colgado carteles en las calles de Poble Sec avisando de «las ganas” que hay de seguir bailando y disfrutando, libres de agresiones y de machismo.

“¡Fuera marichulos de nuestras fiestas!»

La concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha condenado también estas agresiones y ha aplaudido la acción del colectivo Poble Sec Feminista, además de escribir en su cuenta de Twitter: «Fuera marichulos de nuestras fiestas. Gracias Poble Sec Feminista por respuestas colectivas a agresiones sexuales».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas