Arrestados dos socios de una entidad cannábica de la Seu d’Urgell por vender marihuana

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas en La Seu d’Urgell acusadas de vender marihuana al por menor a consumidores de la comarca y de Andorra desde una asociación cannábica del municipio.

Según ha informado hoy la policía autonómica, la detención tuvo lugar el pasado 15 de julio después de que los Mossos y la Policía Local de La Seu efectuaran una inspección en la asociación, situada en la calle Guillem Graell.

En el transcurso de la actuación se decomisaron un total de 813 gramos de marihuana de diferentes tipos y en diferentes formatos, balanzas de precisión, dos defensas extensibles, una defensa eléctrica, además de dinero, documentación y material informático.

Los policías en ese momento detuvieron a un hombre responsable de la entidad y a una trabajadora de la misma, de 35 y 23 años respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de La Seu, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Paralelamente, la Policía Local instruyó diligencias por un delito de desobediencia grave, dado que la asociación no tenía licencia municipal para realizar la actividad y había hecho caso omiso de diferentes órdenes de cierre que se habían dictado al respecto.

La actuación policial se llevó a cabo después de una serie de vigilancias que mossos de paisano hicieron al local para determinar qué tipo de actividad llevaba a cabo.

Durante las vigilancias, los agentes interceptaron a varias personas que habían ido a la asociación únicamente a comprar marihuana, y muchas de ellas ni siquiera estaban inscritas como socias de la entidad.

Todo apuntaba a que el establecimiento funcionaba de manera encubierta como local de distribución y venta de marihuana al por menor, y al lugar acudían consumidores de la comarca y también de Andorra para comprar directamente la droga.

El local de la asociación cannábica ha quedado precintado y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos pasaron pasado el sábado 16 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Seu.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas