Italia se conmueve ante la muerte de un niño de 6 años en una competición de motos

La historia de Marco Scarvelli, un niño de 6 años que falleció el pasado domingo tras sufrir un accidente de moto, ha conmocionado a los italianos. No es para menos, ya que el menor encontró la muerte en lo que le daba la vida: las carreras de minimotos.

El accidente se produjo el domingo 10 de julio, cuando el pequeño regresaba a boxes después de dar unas vueltas en el circuito Racing Park de Viadana, en Muntua, Lombardía. El padre habría tirado de una cuerda y la moto se habría ido hacia adelante sin que el pequeño pudiese reaccionar a tiempo para esquivar una puerta que se encontraba a varios metros de distancia, según apuntan medios italianos.

El niño sufrió lesiones graves en la cabeza y en piernas y brazos, lo que finalmente le causó la muerte el sábado pasado. Antes del trágico momento, sin embargo, el pequeño habría decidido donar sus órganos para salvar otras vidas, según ha expuesto su padre a través de su cuenta de Facebook.

Campaña en las redes sociales

De hecho, el progenitor ha querido rendirle un homenaje público a través de las redes sociales, como muestra de agradecimiento por los órganos donados: el corazón, el hígado, los riñones y los pulmones. “Hoy gracias a Marco cinco familias podrán comenzar una nueva vida. Sus órganos están sanos y fuertes, son aptos para el trasplante. Todos deben saber quién es Marco”.

El fallecimiento del pequeño ha conmocionado a Italia y ha abierto el debate sobre cuál es la edad idónea para subirse a una moto que pueda alcanzar grandes velocidades, tal y como han recogido medios italianos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas