Condenado a 25 años de prisión por asesinar a una turista danesa en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 25 años de prisión al ciudadano belga Dave V. por asesinar el 13 de junio de 2014 a una joven turista danesa cuando dormía en un apartamento de Madrid, que la víctima había alquilado en la empresa en la que trabajaba el acusado.

Los magistrados condenan al acusado como responsable de un delito de asesinato y otro de incendio, tras conocer el veredicto de culpabilidad del Jurado Popular que emitió por unanimidad. La Sala impone al acusado 15 años y 10 años por cada uno de los delitos, respectivamente. La Fiscalía solicitó 28 años de cárcel.

Durante el juicio, Dave V., de 35 años, reconoció haber asesinado a la mujer y haber quemado el apartamento turístico donde se alojaba la joven, en la calle Barcelona de la capital, y dijo no saber por qué lo había hecho, porque ese día había ingerido grandes cantidades de cocaína y de alcohol.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado se trasladó el día de los hechos al apartamento turístico donde se alojaba la joven, del cual tenía una copia de las llaves porque trabajaba para la empresa encargada de la gestión del alquiler.

Declaró no saber por qué lo hizo

En el juicio, el ahora condenado dijo recordar cómo cogió un cable y, sin saber por qué, tras un forcejeo en el dormitorio, la estranguló hasta matarla. Sin embargo, la Fiscalía aseguró que no existió ningún forcejeo, sino que la víctima estuvo en todo momento dormida.

El procesado también recordó cómo después se trasladó a la cocina y cogió una botella de aceite con la que roció el cadáver para después prenderle fuego con unas cerillas.

Contó a la sala que un año antes de los hechos, cuando vivía en Gerona, pasó una noche con una chica y a la mañana siguiente se la encontró muerta.

“No sabía que hacer y hablé con un amigo y decidimos esconder el cuerpo”, explicó. “Desde entonces para olvidar lo ocurrido consumía muchísimas drogas y alcohol”, añadió.

Se refería al caso de una vecina de esta ciudad catalana a quien el acusado confesó haber también asfixiado y descuartizado en ocho trozos que depositó en bolsas de basura.

Este caso se encuentra aún en fase de instrucción y fue el propio procesado el que admitió este otro crimen en su declaración judicial en Madrid. El acusado fue detenido el 19 de junio de 2014 y se encuentra desde entonces en prisión provisional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas