Salud exhorta población usar ropa ligera e hidratarse por aumento calor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, exhortó a la población a tomar abundante agua y otros líquidos, usar ropa ligera, consumir frutas y vegetales y evitar situaciones que contribuyan a sofocarse.

Hace el aviso atendiendo a una alerta de la Oficina Nacional de Meteorología que pronostica que las temperaturas podrían subir a 40 grados y  provocar intensas olas de calor en gran parte del país.

El aumento de las temperaturas se debe al viento cálido que llega desde el Mar Caribe y  el Polvo del Sáhara, proveniente de África.

“Ante estas condiciones las personas deben permanecer calmadas, evitar elconsumo abundante de sal, azucares, alimentos grasos, bebidas alcohólicas y escoger ropas de colores claros y telas adecuadas a las altas temperaturas”, expuso.

Indicó que las medidas deben ser extremas en personas con condiciones vulnerables de salud, como enfermos crónicos, niños y niñas, sobre todo si son recién nacidos, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, entre otros grupos.

La Ministra llamó a la población a no exponerse directamente a los rayos solares en horas de las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, evitar los ejercicios físicos extremos, las discusiones y los lugares muy frecuentados, salvo que se estrictamente necesario.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas