Al menos diez muertos y decenas de heridos en un choque frontal entre dos trenes en Italia

Un accidente entre dos trenes cuyas circunstancias aún se desconocen ha causado al menos una decena de víctimas mortales y varias decenas de heridos, según medios locales. El suceso ha tenido lugar en el norte de Bari, entre Andria y Corato, en la región de Apulia (sur del país) y podría tratarse de un choque frontal entre dos convoyes.

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están en la zona para socorrer a las víctimas, según informa La Repubblica. A consecuencia del choque, el tráfico ferroviario ha quedado paralizado.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada. Las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual discurrían los trenes.

Se trataría de dos trenes regionales que habitualmente viajan con muchos pasajeros en su interior, por lo que se han registrado escenas de pánico. Una imagen aérea mostró varios vagones de los trenes destrozados, con parte de los materiales desprendidos hacia los laterales de la vía debido al choque frontal.

Los efectivos desplazados a la zona están rescatando heridos y buscando supervivientes, mientras que la policía criminal intenta aclarar las caudas del accidente.

El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (09.30 GMT) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esa línea.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas