Le piden 7 años por arrollar a tres agentes para ocultar que llevaba cocaína

La Fiscalía de Granada pide siete años de cárcel para un hombre acusado de atentar contra tres agentes de la Policía Nacional a los que lesionó tras arrollarlos al huir de un control rutinario por llevar en el interior del coche cocaína que pretendía destinar a la venta.

En su escrito de acusación provisional, el Ministerio Público le atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública, atentado con medio peligroso, falta de lesiones y conducción temeraria, delitos por los que solicita también para él el pago de una multa de 1.620 euros y la prohibición de conducir durante un año y seis meses.

Los hechos ocurrieron el 7 de noviembre de 2014 en la zona norte de Granada cuando el acusado circulaba en su coche con 12,247 gramos de cocaína para su venta, momento en el que se topó con un control rutinario de vehículos.

Para evitar ser registrado, aceleró el coche en dirección al policía con intención de arrollarlo y dirigió de nuevo el vehículo hacia otros dos agentes, a los que golpeó, al igual que al primero. Ante esta conducta, uno de los policías le dio el alto con un arma en la mano, pero el acusado dirigió el coche contra los otros dos agentes, uno de los cuales efectuó un disparo en el motor.

Tras varias maniobras bruscas en la que puso en peligro la vida de algunos viandantes y conductores, el coche fue finalmente interceptado y obligado a parar por un vehículo policial, que sufrió daños como consecuencia de la operación. Al acusado le fueron intervenidos, además de la cocaína, 615 euros en efectivo. Como consecuencia de los hechos, los tres agentes intervinientes sufrieron diversas contusiones. El acusado será juzgado el próximo 14 de julio en la sección primera de la Audiencia de Granada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas