Decomisadas más de 3.000 botellas de la droga ‘gas de la risa’ en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona ha decomisado, en dos operaciones que han contado con la colaboración ciudadana, más de 3.000 botellas de óxido nitroso, más conocido como droga del ‘gas de la risa’, una droga barata que se inhala mediante un globo y es nociva para la salud.

Según ha informado la Guardia Urbana, el primer decomiso se realizó el pasado jueves día 16, cuando el gerente de un hotel del distrito de Gràcia se puso en contacto con la Guardia Urbana de Barcelona para informar de que habían detectado que una cliente tenía en su poder unas bolsas con una gran cantidad de botellas-cápsulas, un sifón y muchos globos.

Por este motivo, agentes de la Unidad Territorial de Gràcia se desplazaron al hotel para contactar con la mujer y poder averiguar cuál era el contenido de las botellas.

Sobre las 21.00 horas, la mujer apareció con una mochila muy voluminosa cargada en la espalda y al notar la presencia policial intentó huir, pero fue detenida por los agentes acusada de un delito contra la salud pública después de comprobar que en el interior de la mochila llevaba más botellas de óxido nitroso, varios sifones y muchos globos.

En esta operación, los agentes incautaron 2.849 botellas de óxido nitroso, 1.737 globos, 5 sifones de gas y 47,30 euros en metálico.

En otra operación, el pasado 17 de junio y también gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Urbana desarticuló un punto de venta ilegal de esta droga en el Paseo Marítimo de la Barceloneta.

Agentes de la Guardia Urbana fueron requeridos por ciudadanos que paseaban por el Paseo Marítimo y les informaron de que había un individuo ofreciendo y vendiendo un tipo de droga para inhalar mediante globos a un precio de entre 5 y 10 euros la dosis.

Los agentes se dirigieron al lugar concreto donde les habían indicado los testigos y pudieron observar cómo un individuo con una mochila grande en la espalda inflaba un globo con un gas, y después de tapar la boca del globo le ofrecía a dos turistas indicando cómo inhalar el gas que contenía el globo.

Una vez las dos personas inhalaron todo el gas abonaron al vendedor 10 euros y se ausentaron del lugar.

Los agentes detuvieron al vendedor por un presunto delito contra la salud pública después de comprobar que en el interior de la mochila llevaba más botellas de óxido nitroso, varios sifones y muchos globos.

En esta segunda operación, la Guardia Urbana decomisó 579 botellas llenas de óxido nitroso, 36 botellas vacías de óxido nitroso, un artilugio compresor metálico, dos bolsas con aproximadamente 200 globos, 111,60 euros y 250 libras esterlinas en metálico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas