Cae una red que ganó medio millón de euros vendiendo seguros falsos

Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional ha permitido desarticular una banda que vendía falsos seguros a través de internet. En total se han detenido a siete personas relacionadas con esta red que consiguió estafar a 2.200 personas en España.

La organización estaba asentada en Tortosa y L’Ampolla (Tarragona) y sustrajo a sus víctimas más de 450.000 euros. Cinco de los arrestados han ingresado en prisión por orden judicial.

Las primeras pesquisas se iniciaron en agosto del pasado año, cuando la policía detectó las actividades de la banda, que colgaba anuncios en internet ofreciendo seguros que oscilaban entre 50 y 70 euros. La red disponía de 18 cuentas corrientes y diariamente dos de sus miembros retiraban a través de cajeros automáticos todo el dinero que les ingresaban las personas estafadas.

Dónde invertían el botín

El dinero conseguido lo invertían en la compra de vehículos de lujo que a su vez vendían a un concesionario de su propiedad que habían abierto en Tortosa y otra parte la enviaban a Rumanía, donde adquirían oro y propiedades. Los investigadores sospechan que la red, que actuaba desde 2013, había conseguido reunir cerca de medio millón de euros.

En los domicilios de los arrestados -dos en Tortosa y uno en L’Ampolla- y en el concesionario de coches, la policía encontró 24.000 euros en efectivo, seis ordenadores, 25 teléfonos móviles, seis libretas bancarias y numerosa documentación relativa a la contratación fraudulenta de seguros, además de once vehículos de alta gama, dos quads y un remolque.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas