Elecciones generales: Un debate por los españoles indecisos

EFE
Madrid

Los cuatro principales candidatos a jefe del Ejecutivo español se midieron anoche  en el único debate electoral de la campaña, una contienda que se presenta decisiva para atraer a su red alguno de los votantes indecisos de los comicios legislativos, que ascienden a un 30 por ciento de los electores.

Mariano Rajoy (PP, centroderecha), Pedro Sánchez (socialista PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos, izquierda antiausteridad) y Albert Rivera (Ciudadanos, liberales) debatieron, a partir de las 22:00 horas (20.00 GMT), sus argumentos y programas.

Este es el primer debate entre las cuatro líderes de las principales fuerzas políticas, ya que hasta ahora, el jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, se había negado a ello y solo accedió, en la anterior campaña, en diciembre pasado, a mantener un encuentro con el candidato socialista.

Los aspirantes llegaron a este cara a cara con la mirada puesta en los votantes indecisos, que según la encuesta publicada el pasado jueves por el oficialista Centro de Investigaciones Sociológicas español (CIS), ascienden al 32 por ciento de las personas que han decidido votar en las elecciones del día 26.

Comicios anteriores
Esta cita electoral se considera una repetición de los anteriores comicios, celebrados el 20 de diciembre, y que supuso el fin del bipartidismo y alumbró un escenario con falta de mayorías, que requería del acuerdo de un mínimo de tres partidos para formar Gobierno.

Mariano Rajoy, cuyo partido es la fuerza más votada con 123 diputados, defendió la gestión de sus últimos cuatro años, una etapa en la que España “ha mejorado económica y socialmente”, según declaró ayer la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy centró el debate a la confianza de los votantes en los últimos cuatro años de gestión, que a su juicio, han salvado a España del rescate financiero y son los cimientos de la ansiada recuperación económica española.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas