El menor que descuartizó a su padre confiesa que una piedra de hachís desató la discusión

El joven de 16 años acusado de matar a su padre , cuyo cuerpo descuartizó con una sierra mecánica y escondió en dos maletas, ha confesado que la discusión con su progenitor se inició porque éste le sorprendió con una piedra de hachís y se enfureció. Un equipo de buzos encontró el pasado martes restos mortales de la víctima, de 37 años, escondidos en una maleta que flotaban en la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife.

El menor ha confesado ser el autor de la muerte de su padre y ha pa­sado a disposición de la Fiscalía de Menores, según la Guardia Civil. Los primeros análisis forenses indican que el joven mató a su progenitor golpeándole con un martillo en la cabeza y, posteriormente, cuando la víctima perdió la conciencia, le clavó un cuchillo en el pecho.

El hallazgo del cuerpo

El crimen se destapó cuando un equipo de buceadores de una empresa contratada por la Autoridad Portuaria para realizar labores de limpieza en un embarcadero del puerto encontró una maleta flotando en el mar. En su interior se halló el tronco de un cadáver al que se le había amputado la cabeza y buena parte del cuello así como la totalidad de las piernas y los brazos y se constató que estos restos presentaban una herida incisa en el tórax, compatible con la herida provocada con un cuchillo convencional. Posteriormente, submarinistas de la Guardia Civil localizaron en el fondo marino una segunda maleta, en la que se encontraba la cabeza y el resto de los miembros que faltaban del cuerpo.

Durante la primera fase de la investigación, un taxista de la capital tinerfeña explicó que la tarde anterior había llevado a una persona desde el barrio de Salamanca hasta la zona de Valleseco, portando dos maletas de peso considerable. Durante la carrera, el menor le indicó al taxista que le trasladase hasta la zona de San Andrés donde supuestamente le esperaba su padre. Sin embargo, el presunto autor decidió apearse del taxi al llegar a la zona del dique de Valleseco, donde varias personas vieron cómo cargaba él solo con las maletas y se dirigía hacia el final del dique.

El presunto autor del crimen intentó deshacerse de diversas pruebas

En el momento de la detención del menor la Guardia Civil lo descubrió intentando deshacerse de diversas pruebas del delito.Tanto la noche del domingo como a lo largo del lunes se dedicó a retirar de la vivienda enseres manchados de sangre, tales como un colchón, que arrojó al contenedor de la basura, además del cuchillo, martillo y radial usados. No obstante, el joven acabó reconociendo que había matado a su padre el domingo 5 de junio y que había cortado el cuerpo en varias partes. Además, relató que intentó comprar una maleta de mayores dimensiones pero al no haberla encontrado, decidió desmembrar el cuerpo en ocho partes distribuidas en las dos maletas halladas. El joven, de origen brasileño como su víctima, ha sido ingresado en el centro de menores de Valle Tabares.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas