Un incendio en una casa de Pineda calcina una plantación de marihuana

Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Pineda de Mar detuvieron el 29 de mayo un hombre y una mujer de 33 y 35 años, de nacionalidad holandesa y española respectivamente y vecinos de Pineda de Mar (Maresme) como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.

La mañana del mismo día se detectó un incendio en el sótano de una vivienda situada en la urbanización Pinemar, de la localidad de Pineda de Mar, se localizó una plantación de marihuana, que quedó totalmente calcinada por las llamas. Posteriormente, los agentes también localizaron en el interior del vehículo del detenido casi un kilo de hachís.

Según fuentes de los bomberos, la causa más probable del origen del incendio sería un cortocircuito en la instalación que suministraba corriente a la plantación de marihuana que había en el sótano de la casa. A raíz de los indicios los agentes hicieron una entrada y registro en el inmueble donde intervinieron una balanza de precisión, diferentes utensilios relacionados con el cultivo intensivo de marihuana, 50 gramos de marihuana y 50 gramos de hachís. Por otra parte, intervinieron a la mujer 1.100 euros en metálico. El valor aproximado de la droga intervenida en el mercado negro podría alcanzar los 5.000 euros.

En relación con la pareja detenida, que no tenía antecedentes previos, se determinó dejar sin efecto la detención de la mujer, ya que debía hacerse cargo de un hijo en común y menor de edad y se presentará ante el autoridad judicial cuando sea requerida. El hombre pasó a disposición judicial el día 30 de mayo y el juzgado en funciones de guardia decretó el su libertad con cargos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas