Valentino Rossi gana en Montmeló, Márquez líder del mundial y Luis Salom en la memoria de todos

Carrera imprevisible, rara y extraña para todos los pilotos de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Valentino Rossi levantó una victoria de auténtico infarto tras mantener un intenso pulso con Marc Márquez, que terminó segundo y líder del Mundial. Mal día para Jorge Lorenzo, que tuvo problemas con la moto y terminó cayendo tras una incomprensible acción de Andrea Iannone. Dani Pedrosa completó el podio.

Empezó muy bien Jorge Lorenzo protagonizando una salida ‘marca de la casa’ y se apoderó de la primera posición. Tras él, los otros dos fantásticos: Marc Márquez y Dani Pedrosa volaron a la velocidad de la luz. Valentino Rossi se deshizo de Iannone y de Maverick Viñales y conquistó la cuarta plaza.

A partir de ahí, todo fueron batallas. Y todas con Luis Salom en la memoria. El nuevo trazado, prácticamente idéntico a que se utiliza en el GP de España de Fórmula, 1 le recordaba a cada instante. No es para menos.

El acelerón de Valentino Rossi

El italiano quiso dar un golpe de autoridad en Montmeló. Partía quinto, pero con el warm-up a su favor. Y se impuso. Se cargó a todos los pilotos estrella, como sólo él sabe hacer. Uno a uno, fueron cayendo como moscas ante el efecto de ‘Il Dottore’.

Primero se encargó de pasar a Dani Pedrosa. Luego hizo vuelta rápida, 1’46.102. Y a partir de ahí, empezó lo mejor. Pasó a Márquez y cerró a Jorge Lorenzo , su gran rival en el Mundial, dentro y fuera del asfalto. Y le ganó la batalla colocándose primero.

Problemas para Jorge Lorenzo

Inesperada la carrera que ha firmado el piloto balear. Salió muy enchufado, pero a mitad de carrera empezó a tener problemas. En apenas una vuelta, Lorenzo se vio superado por Márquez y también por Dani Pedrosa.

Aguantó el pulso durante un par de vueltas a un Maverick Viñales que intentó pasarle de todas las maneras posibles. Los problemas de estabilidad de los neumáticos de su Yamaha no le dejaron disfrutar de la carrera y finalmente se vio superado, también, por Viñales.

La fatídica caída de Jorge Lorenzo

Ha sido un duro fin de semana para Lorenzo, no sólo por la muerte de su amigo Luis Salom, sino también por esta carrera. Fatídica jornada para el balear que, sufriendo como estaba e intentando guardar esa quinta posición, vio como la Ducati de Iannone le dejaba sin terminar.

Incomprensible la acción del italiano que se llevó literalmente a Jorge Lorenzo por delante levantándole incluso la rueda trasera. Dejándole descompuesto, enfadado y sin liderato a ocho vueltas del final.

La batalla Rossi-Márquez

No es la primera vez que Márquez sorprende. Y dio avisos a once vueltas del final, pegándose cada vez más a la Yamaha de “Il Dottore”. Tras el KO de Lorenzo, Márquez sabía que el liderato del Mundial llevaba su nombre. Y quería ganar.

Ambos pilotos protagonizaron un final de auténtico infarto. Márquez intentó superarle. A la tercera fue la vencida y le avanzó. Pero ‘Il Dottore’ es mucho Dottore. No sólo recuperó terreno, sino que puso ocho décimas de por medio. Cruzó la meta y cómo no, con Luis Salom en la memoria de todos. El piloto balear hubiera disfrutado de lo lindo en esta carrera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas