Nueva víctima de violencia machista en Mallorca

Una mujer de 47 años ha sido asesinada con arma blanca en Port Pollença (Mallorca) este domingo, presuntamente a manos de su pareja, un varón de 58 años que ya ha sido detenido, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 10.30 horas de la mañana en la calle Virgen del Carmen de Port Pollença. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la policía, así como el Servicio de Atención Médica Urgente, quienes explicaron a Europa Press que no se pudo hacer nada por la víctima, de nacionalidad rumana, a la que encontraron con numerosa puñaladas en el pecho y que fallecía a las 12.40. También se desplazaron hasta el lugar una UVI móvil, una ambulancia básica y el médico del PAC más cercano.

El hombre, de la misma nacionalidad, se entregó a la policía local y la policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Se prevé que el detenido pueda pasar a disposición el martes o el miércoles, ante el Jugado de Violencia sobre la Mujer de Inca, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Varios diarios de Mallorca coinciden al afirmar que el supuesto agresor habría confesado a gritos su culpabilidad justo después del crimen: “Yo soy el asesino, me podéis detener cuando queráis. La he matado porque era una hija de puta. He sido yo”.

Joana Antònia Company, vecina de Port de Pollença, relató al periódico Última Hora los instantes posteriores al asesinado. “Aún estoy temblando. Sobre las once menos veinte escuchamos unos gritos muy fuertes y todos lo vecinos salimos a la calle para ver qué estaba pasando. En un principio pensábamos que el hombre le estaba dando una paliza a su mujer, pero acto seguido vimos a Lucia en el balcón y a su marido dándole puñaladas una tras otra. Fue algo horrible”, explicó..

“Fueron momentos muy duros. Él bajó a la calle y yo me enfrenté a él y le dije: ¿Qué has hecho? A lo que me contestó, de manera muy tranquilo y en un español perfecto, que era el asesino y que la había matado porque era una hija de puta”, concluye Joana.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de que en este caso no había constancia de denuncias por violencia de género. Al mimso tiempo insisten en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social.

La institución recuerda que existen numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

El Govern condena el suceso

El Govern balear emitió ayer una declaración de condena a esta muerte violenta, en la que manifestó su “rechazo más firme y la condena más contundente a cualquier acto de violencia de género”.

Es la tercera mujer muerta por violencia machista este año en Baleares, tras Lisa J., británica de 49 años, en la Costa de la Calma el pasado 23 de enero y Victoria S., de 19 años, el 11 de marzo en Son Servera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas