Albert Rivera llega a Venezuela sin problemas y con ganas de “colaborar con la democracia

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llegó anoche a Venezuela en una visita de menos de 48 horas en la que espera cumplir con una agenda que sirva para colaborar, dijo, con la democracia del país y para apoyar un diálogo político.

La visita de Rivera estuvo rodeada de la expectativa acerca de si podría entrar o no pues el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello,advirtió recientemente de que podría ser expulsado.

Pese a las amenazas, Rivera llegó sin contratiempos al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, hacia las 20.00 (00.00 GMT) y fue recibido por el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, y Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López.

Asimismo, fue recibido por un numeroso grupo de periodistas a quienes aseguró que él y su comitiva han llegado para “colaborar con la democracia, a que se inicie un diálogo efectivo en Venezuela para que no haya presos políticos, para que haya alimentos, para que haya medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria”.

Reiteró que llega con voluntad de diálogo, “pero también con el convencimiento de que la democracia no es negociable”, declaraciones que ofrece a solo días de que el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero estuviera en Caracas como parte de una comisión de expresidentes que impulsan un diálogo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas