Investigan asesinato de transexual ecuatoriana en Chile

En la mañana del viernes, 20 de mayo, obreros del Metro de Santiago encuentran el cadáver de un a transexual, en Santa Rosa con avenida Matta, en Santiago Centro. Identificada de forma preliminar como Litzy Odalis Parrales, de unos 30 años de edad, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile investiga el asesinato.

Según testigos, la víctima viajaba en el asiento del copiloto de un taxi, iniciando una discusión con el taxista cuando éste sale del vehículo acusándole de que intentaba robarle. El suceso tiene lugar hacia las 6 de la mañana. La policía estudia imágenes de una cámara de seguridad de la zona que recoge el momento con el objetivo de aclarar la situación e identificar al sospechoso.

« La víctima se había trasladado de un vehículo, del cual se ignoran mayores características. Tuvo una discusión con el conductor, y luego descendió. El conductor agredió a la víctima en la región del cuello, provocándole una herida. Falleció la los pocos minutos, desde que se trasladó, alrededor de una cuadra y media, hacia el sur de Santa Rosa », declara Vicente Torres González, subcomisario de la Brigada de Homicidios. Se da la circunstancia de que se encontraba a unas manzanas de su domicilio.

«Repudiamos y lamentamos este asesinato que cobra una vez más la vida de una mujer transexual. Ya es la tercera víctima fatal con identidad de género diversa que es asesinada en menos de un año, lo cual se explica por la total vulnerabilidad social, económica y cultural de este grupo humano (…). El solo hecho de no contar con una cédula con el nombre y sexo que te identifica, se presta para las burlas, los abusos, la negación de trabajo y de estudios. Es la sociedad como conjunto la que debe hacer responsable», señala en un comunicado Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas